Simulador Polític Català
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un voto para lograr una sociedad mas justa

Ir abajo

Un voto para lograr una sociedad mas justa Empty Un voto para lograr una sociedad mas justa

Missatge por Josep Pérez Dv Jun 12, 2009 3:02 pm

Un voto para lograr una sociedad mas justa EUIA+LOGO

PARA LOGRAR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA Y UN SISTEMA SOCIALISTA, VOTA EUiA

Josep Pérez presentó en la tarde de ayer en la sede local de EUiA en Barcelona a la que será número dos de la lista de ICV-EUiA en Catalunya y número 1 por tanto de Esquerra Unida i Alternativa a las elecciones europeas 2009; Nuria Lozano Montoya.
Nuria lleva mas de 20 años de lucha sindical por los derechos de las mujeres trabajadoras, la salud laboral, la prevención de riesgos laborales, la denuncia del terrorismo patronal y la defensa de los trabajadores en su ámbito de trabajo.
Actualmente es la responsable nacional del mundo del trabajo de EUiA, Y forma parte de la Permanente de EUiA, de la Comisión Nacional de EUiA y del Consell Nacional de EUiA.
Es miembro del Consejo Político Federal de IU, así como del núcleo coordinador de la Red de Sindicalistas del Partido de la Izquierda Europea (PIE).

Tras la presentación de Nuria, Josep Pérez se centró en lo que será la campaña de EUiA en esta europeas, marcada por el giro a la izquierda de la formación.
"Estas elecciones son una gran oportunidad para que la izquierda resurja y logre que la crisis no la pague la clase trabajadora" Así comenzaba Pérez su intervención, que continuaba durante unos minutos:

No podemos permitir que los EREs sean usados por empresas que tienen beneficios. Es inadmisible que estos EREs sirvan a algunas empresas para aumentar o perpetuar sus beneficios. En época de bonanza económica ahogaron a las familias y los trabajadores para obtener altos beneficios. Ahora que la crisis ahoga y ataca, pretenden mantener o no perder esos beneficios a costa del despido masivo, alentando a las patronales a que presionen al gobierno para que haga el despido libre o al menos mas asequible para los empresarios. Es desde la lucha en la calle, en los MMSS, como se consigue paralizar los EREs y los usos que de esos EREs dan las empresas (con el ejemplo claro de empresarios que utilizan los EREs como amenazas para que sus trabajadores echen horas extras sin cobrarlas o acepten una rebaja salarial), son los sindicatos y los propios trabajadores los que deben de luchar contra ello, pero hace falta un referente político que sirva de altavoz de esas luchas y logre llevarlas a los parlamentos.

Es en el Parlamento Europeo donde se aprueban directivas perjudiciales para la clase trabajadora, como la de las 65 horas o la directiva de la Verguenza, que criminaliza a los inmigrantes, o la Directiva Bolkenstein. Debemos luchar contra ello dando confianza al único referente de la izquierda anticapitalista, de la izquierda real y transformadora, que es Izquierda Unida a nivel estatal y lo somos EUiA hoy mas que nunca con la inclusión de fuerzas revolucionarias y antisistémicas como IZAN-RG o En Lluita. Necesitamos un parlamento europeo mas de izquierdas, mas socialista real. Necesitamos un grupo parlamentario de la izquierda europea mas unido, mas grande y mas presente en las luchas. Por ello os pedimos el voto desde EUiA, para lograr juntos, trabajadores y sindicatos, obreros y partidos políticos anticapitalistas, llevar al capitalismo a su destrucción y lograr una sociedad mas justa y mas igualitaria.

Muchas gracias.




Tras finalizar su exposición, recordó que EUiA vuelve a estar en la calle con los ejemplos de la Nissan, donde el propio Pérez estuvo visitando a los trabajadores afectados por el ERE y dando ánimos y apoyo en las luchas. Por ello, recalca el dirigente barcelonés, "Nuria es clave en este cambio a la izquierda. Cuando en las fábricas se suceden los EREs, nadie mejor que una sindicalista combativa y comprometida para hacer cambiar las cosas"
Josep Pérez
Josep Pérez
ICV-EUiA
ICV-EUiA

Nombre de missatges : 90
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum